Trabajar en OVB

Trabajar en OVB

 

Trabajar en OVB

Etimológicamente hablando, economía viene del latín aeconomus, y este del griego oikonomos, de oikos: casa ynemein: administrador, por lo que un jefe de familia -ya sea el padre, la madre o ambos- son los administradores y responsables de que la economía familiar sea sana y lleve un estricto régimen presupuestario. Cuando se dice que hay que economizar, esto, no siempre significa que hay que restringir los gastos. Se trata de dar prioridad a las necesidades básicas sobre las superfluas. Trabajar en OVB.
En OVB Allfinanz España planificación economía familiar defendemos que la planificación del gasto, enfrentarse a los imprevistos que puedan presentarse, cumplir los objetivos financieros y ahorrar son aspectos vitales a tener en cuenta cuando nos enfrentamos al conocimiento y administración de la economía familiar. ¿Has pensado que ese nuevo capricho que compraste por impulso puede dañar a tu familia?
Un gasto fuera del presupuesto, un capricho que después no puedas pagar y termine convirtiéndose en un dolor de cabeza por los intereses, puede resultar en que una de las metas financieras de tu familia no se cumpla. Para tener una planificación de la economía familiar sana todos los miembros de la familia deben hacer un esfuerzo, deben también entender las metas y objetivos que tienen en conjunto y saber cómo se maneja el dinero en casa. El no planear cómo se va a utilizar el dinero que se tiene y gastarlo sin lineamiento alguno a todos nos puede llevar a la quiebra.  Trabajar en OVB.
La planificación economía familiar se maneja como la de la empresa: tiene ingresos, pasivos y activos, y lo que debemos tener es un plan financiero que guíe a la familia hacia ciertas metas. Por ejemplo, una meta puede ser la universidad de los hijos, otra, el fondo de retiro para los padres. Pero, si no tenemos claro que deseamos que nuestros hijos vayan a la universidad o cuánto queremos tener para vivir a partir de los 65 años, no vamos a lograr el objetivo.
En esta ocasión te mostramos algunos lineamientos interesantes presentados en el marco de la Tercera Semana Nacional de Educación Financiera, por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef): Los 10 pasos para una economía familiar sana y los 10 errores financieros que afectan tu bolsillo. Esto nos servirá para pensar qué nos falta o dónde estamos errando…
10 pasos según OVB Allfinanz España para una economía familiar sana:
1. Elabora un presupuesto.
2. Prioriza tus gastos.
3. Consume inteligentemente.
4. Compara precio y calidad.
5. Conoce tu capacidad de endeudamiento.
6. Usa el crédito a tu favor.
7. No te retrases en tus pagos.
8. Ten un plan de vida financiero.
9. Decídete a ahorrar.
10. Prepara tu retiro.

Por otra parte el olvido, la desidia y la falta de planeación son algunas de las causas por las que los usuarios pueden pagar de más al contratar y utilizar los servicios financieros. Hablar de educación financiera, no es involucrarse en un mundo técnico y complejo, sino desarrollar habilidades útiles en el día a día: desde presupuestar los gastos de la casa e identificar la tarjeta de crédito más barata hasta tener un fondo de ahorro para enfrentar imprevistos y preparar el retiro. No planear el uso del ingreso hace que se gaste en productos que pueden ser no necesarios para el bienestar personal, lo que trae como consecuencia un desequilibrio en la economía familiar.
A continuación los 10 errores financieros según OVB Allfinanz España:
1. Pagar el mínimo en la tarjeta de crédito
2. Manejar muchas tarjetas de crédito.
3. No hacer frente a tus deudas
4. No tener dinero disponible para emergencias.
5. No conocer tu historial crediticio
6. No estar asegurado.
7. No tener claro qué necesitas.
8. Invertir en instituciones no autorizadas.
9. Firmar sin leer los contratos
10. No comparar el CAT.

Más información www.ovb.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *